Aprender a rezar el rosario

2020-05-14

how is a rosary

Ni siquiera es apropiado que los católicos usen cuentas de rosario como joyas, y si alguna vez se usan, debe ser de una manera modesta debajo de la ropa. En la tradición religiosa, el rosario no es un adorno o un signo externo de fe, sino una ayuda para practicar la devoción para recitar oraciones. Sin embargo, lo que distingue a un rosario no es el método que se usa para hacerlo, sino el patrón de cuentas en la cadena que se usan para significar las oraciones que se deben recitar. En el mundo occidental, el rosario generalmente se considera un elemento de oración católica.

Al final de las diez avemarías, reza un Gloria en la siguiente cuenta que está separada de las diez cuentas por un trozo de cadena. Uno no necesita sostener ninguna parte particular de un Rosario en todo momento. Uno debe sostener la cuenta en la que están para ayudar a mantener un registro de la oración en la que están. Esto es útil cuando se reza en grupo o solo, ya que el Rosario es una forma de oración meditativa.

Las oraciones con cuentas como el rosario pueden haber comenzado como una práctica de los laicos para imitar la Liturgia monástica de las Horas, durante el transcurso de la cual los monjes rezaban los 150 Salmos diariamente. Como muchos laicos e incluso monjes laicos no sabían leer, sustituyeron los Salmos por 150 repeticiones del Padre Nuestro, a veces usando una cuerda con nudos para llevar una cuenta precisa. Durante la Edad Media, la evidencia sugiere que tanto el Padre Nuestro como el Ave María se recitaban con cuentas de oración. En el siglo VII, San Eligio escribió sobre el uso de un dispositivo de conteo para realizar un seguimiento de las 150 Avemarías del Salterio de María. En el siglo XII, el gobierno de los anacoretas ingleses, el Ancrene Wisse, especificaba cómo los grupos de cincuenta Ave Marías debían dividirse en cinco décadas de diez Avemarías cada uno.

Teóricamente, la idea es meditar o reflexionar sobre este misterio mientras se reza un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria. Personalmente, sospecho que la naturaleza repetitiva del Rosario en realidad cortocircuita la reflexión consciente sobre cualquier cosa, y mucho menos un misterio de fe, y actúa como un mantra en los métodos de meditación del budismo zen. El Rosario les da a los dedos y la lengua algo que hacer, para que su mente y su corazón puedan “profundizar”, por así decirlo, en una oración sin palabras. La belleza del Rosario es que le permite moverse fácilmente entre estos tres tipos de oración.

Poco a poco, el Ave María vino a reemplazar al Padre Nuestro como la oración más asociada con las cuentas. Con el tiempo, cada década fue precedida por un Padre Nuestro, que reflejó aún más la estructura de la Liturgia monástica de las Horas. La siguiente serie de oraciones, que consta de un Padre Nuestro, diez Avemarías y un Gloria, se repite cinco veces, una por cada misterio del Rosario. Mientras sostiene la siguiente cuenta única, anuncie el primer misterio del tipo que está orando hoy: alegre, triste, glorioso o luminoso.

Sin embargo, el propósito central, que es rezar repetidamente y meditar, es el mismo en todas las religiones que los utilizan como herramienta de oración. Si está viendo un rosario en su san benito sueño, sugiere que la oración y la meditación son necesarias en su vida diaria. El inconsciente generalmente nos proporciona imágenes útiles que no siempre son difíciles de entender.

how is a rosary

Cómo fechar un rosario antiguo

El rosario hindú tiene 50 cuentas, el rosario budista 108 cuentas y el rosario musulmán 99 cuentas. En África, algunos grupos tienen un rosario hecho con dientes humanos. Las oraciones y meditaciones específicas de cada religión son diferentes y existen razones teológicas para la cantidad de cuentas.

Tradiciones cristianas

how is a rosary

Si se están usando Misterios, el misterio se anunciaría en la cuenta del Padre Nuestro y luego se rezaría el Padre Nuestro. En su forma actual, el propósito del rosario es meditar en sus misterios mientras se repite el Ave María, etc.

Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada. Ahora pase a la pieza central para comenzar la primera década anunciando el misterio y rezando un Padre Nuestro.

Los Misterios del Rosario son hechos esenciales en la vida de Jesús, a excepción de la Asunción de María y la Coronación de la Santísima Virgen que están relacionados con tradiciones eclesiásticas muy antiguas. No es el propósito de la pregunta explicar todos los misterios, pero se puede encontrar una lista completa en wiki. La meditación en los misterios del rosario es algo que la mayoría de los cristianos hacen pero de diferentes formas (leyendo / estudiando la Biblia, predicación pública, etc.). Las cuentas ayudan a espaciar seis oraciones, que incluyen “Padre Nuestro”, “Ave María” y “Gloria al Padre”.

Los católicos rezan el rosario mediante la oración y la meditación repetidas, con el enfoque en la Santísima Madre o la Virgen María. Sin embargo, la mayoría de las religiones tienen su propio rosario o rosario.

Cada grupo de diez cuentas en el círculo, con su cuenta inicial más grande o de diferente color, se usa para rezar y meditar en uno de los “misterios del Rosario”, que conmemoran la vida y misión de Cristo. El crucifijo y la cadena corta inicial de cuentas se utilizan para marcar las oraciones introductorias. El rosario rezado por la orden Birgittine comprende 7 Padres Nuestros y 63 Avemarías, una por cada año de su vida antes de la Asunción. El diseño de las cuentas es un bucle que contiene seis décadas, junto con una pequeña cadena de cuentas que conduce al crucifijo.

  • Aunque el rosario se usa generalmente para rezar, algunos también lo usan para mantener alejados a los demonios.
  • El rosario es un sistema básico que se utiliza para contar cuántas oraciones se dicen.
  • Cuando se toma un rosario para ser bendecido por un sacerdote, las cuentas del rosario se otorgan con la bendición de la Iglesia, lo que significa que al rezar el rosario, sus oraciones se fortalecen con las oraciones de la Iglesia.
  • Muchos cristianos rezan el rosario por devoción a su fe, para suplicar a la madre María o para buscar la bendición, el perdón o la paz.
  • Además, la bendición de un sacerdote también impartirá un rosario con indulgencia, lo que significa que mientras reza el rosario pidiendo perdón, queda absuelto del castigo por sus pecados.
  • Cada cuenta representa una oración y cada década se usa para meditar en un misterio.

Por lo tanto, si no eres una persona de oración, el rosario en tus sueños puede estar alentándote a comenzar una vida más introspectiva y meditativa. Piense en el rosario en su sueño e intente descifrar lo que significa para usted y cómo puede incorporar la meditación y la reflexión pacífica en su vida consciente.

Realiza un comentario