¿”Cuenta” como rezar el rosario si escucho un video de Youtube?

2020-03-14

La fe de María en la Anunciación inaugura la Nueva Alianza

I pray the holy rosary Tuesday

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Mientras las manos y los labios se ocupan de las oraciones, la mente medita sobre los misterios de la Encarnación y Redención representados por las décadas. La meditación es la forma de oración por la cual quien ora usa la mente y la imaginación para considerar una verdad de revelación y usa la voluntad para amarla y tomar resoluciones para vivirla. De esta manera, el corazón, la mente y el alma se forman según los ejemplos evangélicos de Jesús y María.

Cada vez que rezamos un Ave María como parte del rosario, agregamos una hermosa flor a una corona de rosas para María. Los misterios son los que hacen que el Rosario cobre vida.

El santo rosario

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de la muerte. Oh Dios mío, lamento de todo corazón haberte ofendido, y detesto todos mis pecados, porque temo la pérdida del cielo y los dolores del infierno; pero sobre todo porque te ofenden, Dios mío, que eres todos buenos y merecedores de todo mi amor. Resuelvo firmemente, con la ayuda de Tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida. el Señor está contigo; Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la Virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, oraciones a la virgen maria murió. y fue enterrado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; ascendió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Salve, José

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Mientras medita en los misterios, permita que las palabras de las oraciones floten inconscientemente. Aquí es donde mucha gente se desanima al rezar el Rosario. Intentan rezar las palabras y meditar sobre el misterio al mismo tiempo.

I pray the holy rosary Tuesday

A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva, a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús; Oh clemente, oh amante, oh dulce Virgen María. R. Para que seamos dignos de alcanzar la promesa de Cristo.

Consulte la lista a continuación y los días sugeridos para cada uno. Durante el Rosario estás pidiendo la intercesión de María ante su hijo. Y al meditar en los misterios, estás pensando más profundamente en la vida de Cristo y verla a través de los ojos de su madre, lo que te ayudará a crecer en tu amor por Jesús. A ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Terminamos el Rosario después de haber rezado los 5 misterios correspondientes a cada día (o después de haber terminado un misterio cuando estamos rezando una década).

Rosario proviene de la palabra latina para “jardín de rosas”, una imagen que se usa para la Santísima Virgen María en los himnos latinos. oraciones a la virgen maria Usando el rosario, los católicos rezan oraciones tradicionales mientras contemplan los misterios sagrados de nuestra fe.

I pray the holy rosary Tuesday

No estoy diciendo que el esfuerzo que hagas y las oraciones en sí mismas no tengan valor, ¡ciertamente san alejo lo tienen! Pero los misterios desatan el poder del Rosario para transformarnos.

  • Durante el rezo privado del Rosario, cada decena requiere una meditación devota sobre un misterio específico.
  • Ambos rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.
  • Cada década representa un misterio o evento en la vida de Jesús.
  • Los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos se dicen entonces en días específicos de la semana.
  • Un rosario de cinco decenas consta de un “total” de 59 cuentas.
  • Estos cuatro “Misterios del Rosario” contienen, por tanto, un total de veinte misterios.

Como oración final, sostenga la medalla del Rosario y recite el Ave Santa Reina, como señal de alabanza y reconocimiento a Nuestra Madre. Anuncie con reverencia cada misterio del Rosario. Tradicionalmente, los misterios se rezan según el día de la semana. Comience anunciando el misterio correspondiente, seguido de una meditación sobre ese momento de la vida de Nuestro Señor o de María.

Durante la recitación de cada juego, se piensa en uno de los Misterios del Rosario, que recuerda los acontecimientos de la vida de Jesús y María. Algunas veces se agregan otras oraciones antes o después de cada década. Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada. Te ofrezco, Señor Jesús, esta década en honor a que llevas la Cruz. Por este misterio y la intercesión de tu santa Madre te pido mucha paciencia para llevar mi cruz tras ti todos los días de mi vida.

Realiza un comentario