Devoción al Rosario

2020-07-30

Fabricantes de rosarios

pray devotional rosary

Estas otras devociones y sus cuentas asociadas generalmente se denominan “coronillas”. El rosario a veces es usado por otros cristianos, especialmente en el luteranismo, la Comunión Anglicana y la Iglesia san judas tadeo Católica Antigua. Para conocer las diferentes formas del rosario cristiano, consulte Oraciones basadas en rosarios. Para las cuentas de oración en otras religiones, vea las cuentas de oración.

  • Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios.
  • Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.
  • Un rosario de cinco decenas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena.
  • Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios.
  • El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década.

Pero ahora hay una serie de sitios Web de rosarios de orientación pagana, que incluyen y, donde la gente puede encontrar oraciones para un “rosario angelical”, un “rosario rúnico” y un “rosario de la diosa celta”, entre otros. Algunos anglicanos también emplean el Ave María en la práctica devocional. El anglicanismo anglocatólico usa la oración de la misma manera que los católicos romanos, incluido el uso del rosario y la san miguel arcangel recitación del Ángelus. Algunas iglesias anglicanas contienen estatuas de la Virgen María, y los fieles usan oraciones devocionales que incluyen el Ave María. Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una con su propio conjunto de oraciones prescritas y su propia forma de cuentas de oración (conocidas como “Chotki”), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental.

pray devotional rosary

Hacia 1520, la acumulación de todo tipo de indulgencias, como seguro contra el purgatorio, alcanzó proporciones monumentales. John Eck criticó a la Orden del Espíritu Santo por haber adquirido para sus miembros un millón de años y cuarenta y dos indulgencias plenarias. Durante el siglo XII se convirtió en una práctica común para los laicos llevar un “cordón Paternóster” de cincuenta nudos o cuentas, un “cincuenta” que se repetía tres veces en lugar del tradicional hilo más largo de ciento cincuenta. Desde el siglo XVI, la piedad católica ha dedicado meses enteros a devociones especiales. El Papa León XIII inició personalmente la práctica de dedicar octubre a la devoción del Rosario.

Definición de Rosario

El rosario se llamó originalmente el Salterio de la Santísima Virgen María porque Nuestra Señora es venerada por el saludo angelical repetido ciento cincuenta veces, correspondiente al número del Salterio Davídico, y por el Padre Nuestro antes de cada decena. Superpuestas a estas oraciones hay ciertas meditaciones que muestran la vida entera de Nuestro Señor Jesucristo, completando así el método de oración ideado por los Padres de la Santa Iglesia Romana. En esto vemos que el rosario en realidad tiene su origen en parte en el Oficio Divino, la oración oficial de la Iglesia, en la que se recitan / cantan los 150 Salmos en el curso de cada semana. León XIII vio el Rosario como un instrumento “para expandir el reino de Cristo”, una oración que ha sido “maravillosamente desarrollada a fines de siglo, con el propósito de estimular la piedad rezagada de los fieles”. Su legado fue el establecimiento del Rosario como una devoción central en el catolicismo occidental.

La primera de muchas indulgencias de rosario fue otorgada a la cofradía de Colonia en 1476 por el Legado papal. El Papa Sixto IV, en una bula promulgada en 1478, concedió una indulgencia de siete años y siete cuarentenas: 40 días. También extendió las indulgencias para que se aplicaran a las san judas tadeo almas del purgatorio y fue esta facultad la que, al menos en parte, explica la popularidad y rápida difusión de las cofradías del rosario entre una población preocupada por este asunto y como seguro. que ellos también se beneficiarían después de la muerte de las oraciones de la hermandad.

Los informes de las apariciones de Fátima ayudaron a difundir las devociones del rosario y ahora a menudo se agrega una oración de Fátima al final de los rezos del rosario. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Fátima, fue construida en ese sitio en 1953 y tiene quince altares, cada uno dedicado al misterio del rosario. En el siglo XVI, San Pedro Canisio, Doctor de la Iglesia, a quien se le atribuye haber añadido al Ave María la frase “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores”, fue un ardiente defensor del rosario y sus cofradías. Desarrolló y destacó la importancia de los aspectos meditativos del rosario y fue uno de los primeros entre los primeros jesuitas en enseñar que la virtud principal de cada misterio del rosario debe aplicarse a la vida diaria.

Misterios sagrados

pray devotional rosary

El rosario fue destacado en las apariciones de Nuestra Señora de Fátima reportadas por tres niños portugueses en 1917. Los mensajes de Fátima reportados ponen un fuerte énfasis en el Rosario y en oraciones poderosas ellos se identifica a la Virgen María como La Señora del Rosario. Según Lucía Santos en una de las apariciones la Virgen María tiene un rosario en una mano y un escapulario marrón en la otra.

Realiza un comentario