La guía del idiota sobre La Virgen De Guadalupe Es La Virgen Maria Explicado

Oraciones poderosas a la Virgen María 2023-09-23
Califica esta oración

la virgen de guadalupe es la virgen maria

Cuando Juan Diego le pidió a María esta señal, ella le dijo que subiera a la cumbre del cerro y cortara rosas. Aunque es raro que medren rosas en diciembre, ha podido llenar su tilma con ellas. Cuando regresó con el obispo, él abrió su tilma y las rosas frescas cayeron al suelo y prodigiosamente apareció la imagen de Nuestra Señora en su tilma. Se construyó una iglesia en la colina del Tepeyac para marcar el lugar de las apariciones y el día de hoy se encuentra dentro de los más famosos lugares de peregrinación católica en el mundo. En esta catedral en la pantalla es la tilma original de Juan Diego, que prosigue mostrando la prodigiosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de. La imagen ha sido sometido a pruebas científicas para probar su vericidad prodigioso. El Dr. Aste Tonsmann publicará en unos meses mas sus últimos estudios realizados sobre los ojos en la tilma, con completos detalles y fotografías.

Juan Diego Cuauhtlatoatzin era un campesino pobre, callado y humilde. En el momento en que la Santísima Virgen María se le apareció y le confió que fuera a solicitarle al obispo de la ciudad a que edificara una iglesia en el sitio de la aparición en su honor, Juan Diego se resistió a llevar el mensaje al obispo pues creyó que no le creería. Luego de agarrar flores y colocarlas en su tilma para ofrecerlas a la Virgen, ella le solicitó a Juan Diego que llevara las flores al obispo como prueba de su aparición. Una vez frente al obispo, Juan Diego abrió su tilma y dejo caer las flores, exponiendo la bella imagen de la Virgen en su tilma, vestida con el aspecto de una joven india azteca. La virgen de Guadalupe, con gran regocijo popular, fue conocida por el papado y la monarquía de españa como la patrona de Nueva España. El nuevo culto dio fundamento espiritual autónomo para la iglesia Mexicana, ya que desde entonces se afirmó la idea de que la cristiandad De america brotó, gracias a la intervención de la virgen de Guadalupe. Los criollos, los indígenas y las castas se unieron en la veneración de la Guadalupana, que representaba a la patria criolla.

Canonización De Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La devoción en esta ciudad que ha estado creciendo en nuestra iglesia dedicada a Nuestra Señora, que han intitulado Guadalupe, es dificultosamente perjudicial para los nativos, por el hecho de que les hace creer que la imagen pintada por Marcos el indio hace milagros. Los franciscanos decidieron sostener en el sitio una pequeña ermita.

Lea mas sobre aqui.

Claves Para Entender La Devoción A La Virgen De Guadalupe

Cuando él le contó que la Virgen se llamaba Santa Maria Coatlaxopeuh, sonaba como Guadalupe, el nombre de una basílica famosa en España, y creyó que había elegido exactamente el mismo nombre para su basílica en México. Desde ese momento, fué reverenciada con ese nombre por mas de cuatro siglos. En el amanecer del 9 de Diciembre, 1531, Juan Diego, un hombre indígena convertido al Cristianismo, pasaba por el monte del Tepeyac, cuando vio una luz refulgente y escucho musica Divina.

Se muestra a la virgen acompañada del propio pontífice, además del Rey Fernando VI de España, San Pedro y San Pablo. Transcurrido el tiempo, Juan Diego, movido por una tierna y profunda devoción a la Madre de Dios, dejó a los suyos, la casa, los recursos y su tierra y, con el permiso del obispo, pasó a vivir en una pobre casa al lado del templo de la «Señora del Cielo». Su preocupación era la limpieza de la capilla y la acogida de los peregrinos que visitaban el pequeño oratorio, el día de hoy transformado en basílica, símbolo elocuente de la devoción mariana de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe. El tío al oír el relato de su sobrino Juan Diego, manifestó que ciertamente exactamente la misma Señora lo había sanado, puesto que a mismo se le había aparecido (quinta aparición) y añadió que le había dicho que afirmara al obispo que era su intención que se le llamara «la Siempre y en todo momento Virgen Santa María de Guadalupe». Según la tradición católica, la imagen que actualmente se expone en la Basílica de Guadalupe sería exactamente la misma que la de ese día del año 1531, si bien no hay certeza científica de esto. La Virgen entonces le dijo que subiese a la cumbre del cerrito donde acostumbraba a verlo y que cortara las flores que allí encontraría, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para agarrar flores y traérselas a . Sin embargo la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró múltiples flores entre ellas rosas de Castilla.

Lea mas sobre lasceldasfotovoltaicas.com aqui.

la virgen de guadalupe es la virgen maria

  • Un par de días antes de la fiesta, Flores-Godínez planeaba decorar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe tallada en madera que su madre adorna cada año con rosas rojas y blancas y candelas votivas.
  • La Misión estará abierta todo el día 12 de diciembre para conocer a la Santísima Virgen.
  • A continuación te dejamos el artículo de la oración leída por el Cardenal Aguiar.

Escucho la voz de una mujer y vio a la Santa Virgen María en la mitad de una luz gloriosa. La Virgen le charló en su lengua Indígena diciéndole que era la Inmaculada Virgen María, Madre del Verdadero Dios. Le ha dicho a Juan Diego que deseaba que se construyera una basílica en donde podría manifestar su amor, compasión, y protección. Empezando en el 2012 decidimos dejar las puertas abiertas toda la noche. Madre amantísima, incrementa en el planeta el sentido de pertenencia a una sola y enorme familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y ocasiones de pobreza.

Ella exhibe que incluso un humilde agricultor, por servirnos de un ejemplo, tiene contribuciones esenciales que llevar a cabo. La Misión va a estar abierta todo el día 12 de diciembre para visitar a la Santísima Virgen. Danza de Matachines, Banda La Ruidosa, comida a lo grande, rifas, diversión para chicos y enormes, reinado para pequeñas y damas de 50 años y más. La iglesia fue construida, millones de originarios se transformaron a la fe católica y la Iglesia se dedicó a proteger las ciudades indígenas.

De esta forma la Corona Boreal, se ubica en la cabeza de la Virgen, Virgo en su pecho, a la altura de las manos, Leo en su vientre, justo sobre el signo del Nahui Ollin, con su principal astro llamado Régulo, el pequeño rey. Gemini, los gemelos, se encuentran a la altura de las rodillas, y Orión, donde está el Ángel. En resumen, en el mantón de la Guadalupana se tienen la posibilidad de detectar las principales estrellas de las constelaciones de invierno. Su culto, localizado en un principio en el valle de México, después se extendió por todo el vasto territorio de la Nueva España y aún más allá, y por todas partes dejó muy vivas manifestaciones de su presencia. De una devoción limitada, en sus inicios, a los naturales, pasó a ser la de los mestizos y los criollos, y pronto se universalizó. Todo ello testimoniado por las muchas visualizaciones de su imagen, por los templos y altares que se le levantaron, por las proyectos devotas, teológicas, históricas y literarias que a Ella se dedicaron.

Si bien el obispo capitalino, Juan de Zumarraga, negó la petición de Juan Diego, la virgen insistió en una segunda aparición. Juan Diego habló con la Virgen quien le solicitó que volviera a verla una cuarta vez. En una mañana de diciembre de 1531, la Virgen María apareció en México a Juan Diego, un agricultor indígena mexicano.

la virgen de guadalupe es la virgen maria

Lea mas sobre iglesia-cristiana.com aqui.

Los indígenas se dirigían al lugar siguiendo la tradición prehispánica. 2 décadas después, no solamente los indígenas asistían a la ermita del Tepeyac a venerar ―según documentos de la época― la imagen aparecida de la Virgen María. De hecho, en la época del siglo XVI, la devoción hacia la imagen se había extendido entre los criollos. El Nican mopohua está contenido dentro de un libro más amplio, el Huei tlamahuiçoltica anunciado en el año de 1649 por el bachiller criollo Luis Lasso de la Vega ( ), capellán del santuario de Guadalupe. El título del Huei tlamahuizoltica se proviene de ámbas primeras palabras del artículo, impresas en gruesos caracteres en su primera publicación (‘El enorme acontecimiento’, que son las dos expresiones iniciales del artículo). Este Huei tlamahuizoltica incluye ―aparte del Nican mopohua― textos introductorios, oraciones y el Nican motecpana (‘Aquí se pone en orden’) que es la lista de algunos milagros atribuidos a la Virgen en los años que prosiguieron a su primera aparición. Si bien no existe en el corpus epistolar de Zumárraga ninguna mención ni alusión al milagro guadalupano, las narraciones fabricadas en el siglo XVII​ indican que el obispo ordenó llevar la imagen a la Catedral de México.

la virgen de guadalupe es la virgen maria

Esto es, al llegar a nuestra tierra, María porta a Jesús, trae en su vientre a la Palabra, por quien se creó todas las cosas. El obispo se arrodilló a sus pies y mandó crear un templo en el cerro del Tepeyac. Nuestra Señora de Guadalupe fue coronada ceremoniosamente como Reina del pueblo mexicano por el Papa Leo XIII en 1895. Como resultado, millones se convirtieron al cristianismo en México. Hoy, Nuestra Señora de Guadalupe no solo es la patrona de México, sino más bien de todas las Américas. La Basílica deNuestra Señora de Guadalupeestá situada en el cerro donde ella apareció.

Cada 12 de diciembre se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe y México prácticamente se detiene completamente cerca de la reverenciada imagen de la “morenita milagrosa”, como cariñosamente llaman a su santa patrona. La historia del origen de la prodigiosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es bien conocida.

la virgen de guadalupe es la virgen maria

Realiza un comentario