La mejor Solución sobre Letanias De La Santisima Virgen Maria

Oraciones poderosas a la Virgen María 2020-03-27
Califica esta oración

letanias de la santisima virgen maria

Con el lapso del tiempo, los peregrinos fueron construyendo una serie de súplicas a Nuestra Señora, en las que la invocaban por sus primordiales títulos de gloria. Posteriormente esta letanía ahora era cantada diariamente en el Santuario y los peregrinos que de ahí retornaban la popularizaron en todo el orbe católico. Se la conoce pues como Lauretana, por tener su origen en Loreto. Las hay también para soliciar la buena muerte, y para auxilio de los agonizantes.

letanias de la santisima virgen maria

No debe olvidar que tienen necesidad de una educación paciente y constante, llevada a cabo de instrucción, corrección, vigilancia y de buen ejemplo. El primero de estos deberes es el de aceptar de Dios y con gratitud aquellos hijos que quiera confiarle.

El Santurrón De Hoy

Para allanarnos el sendero de la santidad, Dios nos ha propuesto en nuestra Señora un modelo de santidad creada, una luz más suave a nuestros enclenques ojos, un modelo, el más cercano a la santidad sin limites, que nos animara a imitarla. Es cierto que El practicó las virtudes fáciles permitidas al hombre, como la humildad, la paciencia, la obediencia, etc., pero el modo y la perfección como las vivió son infinitamente superiores a las fuerzas humanas, aunque estén apoyadas por la gracia.

Lea mas sobre aqui.

Procuremos honrar este santurrón nombre y arreglar las ofensas que se hacen a esta Buena Madre. Ser escuchados es como el colmo de la bondad de Cristo para nosotros. El quiere que lo que le solicitamos sea con atención, no estar distraídos, que lo que pronuncian nuestros labios esté en la mente y en el corazón. Por Nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina, Dios, por los siglos de los siglos. Con estos ejemplos, una vez más, podemos palpar en nuestras raíces cristianas el camino del cual el Perú jamás debió apartarse. Y la seguridad de que volviendo a él, con el apoyo de la Muy santa Virgen, vamos a encontrar la grandeza y la verdadera gloria que la Providencia le destinó como nación.

letanias de la santisima virgen maria

Hoy la mujer mundana quiere ser mujer pero rehuye el honor de la maternidad. El ritmo regulado de la vida de familia no le gusta; fatigarse para crear, piedra sobre piedra el edificio de la educación de sus hijos, es una compañía que no quiere asumir. Hoy la maternidad se restringe lo más posible y aun en el momento en que se admita, no se le considera con alegría, sino como un paréntesis lamentable en el movimiento acelerado de la vida actualizada que proporciona a la mujer otros atractivos. • ESPOSA.- María Santísima fue perfecta, santa y amorosa mujer de San José, en las virtudes humanas eran sobrenaturales (mujer del Espíritu Santo), pero tomando en cuenta el ser de esposas y esposos terrenales aplicaremos de la la.

Desde el momento en que fue Madre, destinada a sufrir con su Hijo su Pasión y su Muerte vino a ser al tiempo madre de dolor. Dotada, como estaba, de espíritu profético y con el conocimiento que tenía de las Sagradas Escrituras, conoció la amargura de la despiadado pasión y muerte de Jesús, por eso comenzó a experimentar aquella serie de angustias y dolores indecibles que tendrían fin hasta la Resurrección de Cristo. Los Apóstoles fueron elegidos para predicar al planeta la divina palabra; María fue escogida para traer a la tierra la Palabra substancial, personal, el Verbo de Dios. Cuando se cometió el primer pecado, el pecado original, Dios promete un divino Reparador que ha de nacer de una mujer. Estos Patriarcas son los Fundadores de los Institutos Monásticos y de las Ordenes religiosas, reales progenitores, que brindaron a la Iglesia una enorme proporción de almas santas. Reina de los Angeles, alcánzanos la gracia de saber batallar nuestro amor propio para ser realmente humildes!.

letanias de la santisima virgen maria

  • Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, ten misericordia de nosotros.

Ello ha inducido a considerar de manera equivocada a las letanías como una parte o apéndice del rosario (Cfr. el archivo «Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia», II, 5, nº 203). En realidad las letanías lauretanas constituyen una oración en si mismas cuyo origen se frecuenta situar hacia el año 1500 en el santuario Loreto (de ahí su nombre de «lauretanas»). Durante los siglos fueron muy apreciadas y recomendadas por los Papas. Cordero de Dios que quitas los errores del mundo,ten clemencia de nosotros. E. Es no solo quedarse en los encomios a la Madre de Dios sino encomendarse a su intercesión.

Lea mas sobre oracionasanjudas-tadeo.com aqui.

Esta verdad revelada es que fue concebida en el seno de su madre, Santa Ana, sin mancha de pecado original. Santa Madre de Dios pues es madre de la naturaleza humana de Cristo; pero esta naturaleza humana está en Cristo indisolublemente, personalmente, hipostáticamente unida a la naturaleza divina en unidad de Persona, y esta es divina. María es en consecuencia, Madre de esta Persona divina, Jesucristo, Dios y hombre verdadero. A fin de que Jesús nos oiga es requisito tener un corazón contrito. Si no nos encontramos en la actualidad en gracia de Dios, propongámonos reconquistarla y apartemos el corazón de la culpa.

La rosa que se abre en la primavera es predecesora del verano. • La ley mosaica manda a las madres hebreas que han concebido según el modo ordinario, que se purifiquen. Ella concibió por obra y gracia del Espíritu Beato, sin embargo, la cumple con la más grande exactitud, aún a costa de manifestarse una mujer como todas las demás. Asimismo la de quienes si bien no ponen su alegría en el pecado, pero sí se recrean en los honores, en las riquezas, en las comodidades de la vida y en todo aquel cúmulo de frivolidades que un refinamiento insaciable va acumulando sobre los enormes caminos del progreso. Por encima de todos y cada uno de los beatos, María tuvo en nivel especial la virtud de la Sabiduría, más aún, es la Sede de la Sabiduría. Fue dotada por Dios de un comprensión naturalmente perfecto, ejercitado y enriquecido por la continua y muy alta contemplación y por el saber de la Escritura. El Espíritu Santurrón hizo a María depositaria de esta fe y Ella instruyó en esta virtud a los Apóstoles a lo largo del tiempo que transcurrió entre la Ascensión de Jesús y la de su propia, amorosa y gloriosa muerte.

letanias de la santisima virgen maria

EN EL SENO VIRGINAL DE MARIA PUSO DIOS SU SEDE POR LA DIVINA OBRA DE LA ENCARNACIÓN y por este motivo ella es nuestro Propiciatorio, nuestra Medianera de gracia frente su Divino Hijo. • El Arca se encontraba forrada por dentro y por fuera de ORO purísimo y simbolizaba a María, llena de todas las virtudes, singularmente del amor a Dios y a la humanidad, que es la más hermosa de todas y cada una de las virtudes, como el oro es el más bello de los metales. • El Arca simbolizaba la firmeza y la perseverancia de María en la práctica de las más singulares y sublimes virtudes que poseía desde el primero hasta el último instante de su historia.

Afirma San Bernardo, del muy santo nombre de Jesús, pero muy bien puede aplicarse al dulce nombre de María, que este nombre es alimento despacio que reconforta, es medicina que calma los dolores y las penas, «es miel en la boca, melodía en los oídos, alegría en el corazón». Es una oración corta y muy fácil para quien la medita, es una oración rica de santurrones pensamientos y de aprecios sobrenaturales. Letanía es una palabra griega que significa oración, singularmente oración hecha en común, significa también procesión, porque esta manera de orar se emplea en las procesiones. El uso de las Letanías es muy, muy antiguo, se remonta a los primeros siglos de la Iglesia. La más vieja es la Letanía de los santurrones, pero hay otras asimismo aprobadas por la Santa Iglesia.

Lea mas sobre donde-vive.com aqui.

Bienaventurada la persona que mediante la pluma celebra y escribe con santo entusiasmo las grandiosidades y la gloria de tan sublime Madre. Debemos imitar las virtudes de la Virgen María y procurar que el resto también lo hagan y que se conozca y admire su singular santidad. Es una exigencia del amor, que es difusivo por naturaleza, extender, glorificar, llevar a cabo comprender a la persona querida. Este es el sentido de esta invocación VIRGEN DIGNA DE ALABANZA. Para saber lo digna que es de VENERACIÓN, sería preciso reforzar en los abismos inaccesibles de su corazón y medir su amor y esto solo Dios puede hacerlo.

letanias de la santisima virgen maria

Realiza un comentario