La verdad oculta sobre San Jose Y La Virgen Maria Imagenes

rezar a la virgen 2021-02-26

san jose y la virgen maria imagenes

San José es conocido como el “Beato del silencio” pues no se conoce palabra pronunciada por , pero sí sus obras, su fe y amor que influenciaron en Jesús y en su santurrón matrimonio. Bien podemos decir que San José es el beato modelo de la fe, por el hecho de que supo aguardar contra toda desesperanza, por la fe aceptó a María y por la fe aceptó ser padre en esta tierra de Jesús hecho niño. Pero San José es el santo de la simplicidad, el beato del los pies en el suelo, el santo de la facilidad, el beato del silencio. Te ruego, oh san José, por los niños y los jóvenes a fin de que encuentren en su familia y en la comunidad el ambiente perfecto para crecer sanos y contentos. Ayúdame, oh san José, a darme cuenta de que una vida de amor no puede estar exenta de la sombra del sufrimiento para que encuentre el camino hacia la auténtica felicidad. Aunque con una vida escondida, tú, oh querido beato, has cumplido una misión específica, única y también irreproducible en la historia.

san jose y la virgen maria imagenes

Ciertamente es poderoso y verdadero, en su lógica, de manera que resulta realmente difícil decir las cosas de otro modo. Pero tan pronto como evocamos la figura de un Dios implícitamente masculino que engendra y hace nacer a su Hijo Varón mediante una mujer/virgen (sin varón) por obra de un Espíritu nos encontramos penetrando dentro de un espacio sacral mítico que ahora mismo se encuentra vivo en los países del oriente mediterráneo. Esa mujer, madre/virgen del Hijo de Dios, evoca los rasgos de Isis o Cibeles, por citar solo 2 figuras muy conocidas. El artículo expresa una verdad de fe para todos los cristianos.

San José, El Marido De María

En el siglo XV, merecen particular mención como devotos de San José los santos Vicente Ferrer (m. 1419), Pedro d`Ailli (m. 1420), Bernadino de Siena (m. 1444) y Jehan Gerson (m. 1429). Por último, durante el pontificado de Sixto IV ( ), San José se introdujo en el calendario Romano en el 19 de Marzo. Desde entonces su devoción siguió creciendo en popularidad. En 1621 Gregorio XV la elevó a fiesta de obligación. Benedicto XIII ingresó a San José en la letanía de los santos en 1726. En el Occidente, referencias a San José aparecen en el siglo IX en martirologios locales y en el 1129 hace aparición en Bologna la primera iglesia a dedicada. Algunos santos del siglo XII han comenzado a popularizar la devoción a San José entre ellos se recalcaron San Bernardo, Santo Tomás de Aquino, Santa Gertrudiz y Santa Brígida de Suecia.

Oratorio del Hospital Universitario Austral, Pilar, Argentina. José forma entre los tres pilares que conforman la familia cristiana modelo, tanto en su aspecto interno como en el de afuera . Lienzo cuzqueño que representa a San José con el Niño Jesús. Perú es uno de los países de los cuales José de Nazaret fue proclamado santo patrón. Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en USA y a sus familias en sus lugares de origen.

Dados los retos que combaten los papás en estos días, contar con un gran modelo a proseguir puede marcar la diferencia. Con ocasión del Día del Carpintero, día de San José, porque ese era el trabajo del padre terrenal de Jesús. Este día tan particular se festeja todos los 19 de marzo, y por esta razón les traemos estas imágenes desde nuestro blog donde podrán ver situaciones de un carpintero haciendo un trabajo y que van a poder descargar y colorear. San José, ayúdame a crear una vida de amor, comprensión y unión.

Lea mas sobre aqui.

san jose y la virgen maria imagenes

No obstante, supiste ubicarte siempre con la seguridad que te daba la esperanza de estar en las manos de Dios. Como esposo de la Madre de Dios cuidaste con amor casto su virginidad respondiendo de este modo al proyecto de Dios. Haz, oh san José, que yo pueda con la palabra y con el testimonio de vida, ayudar en la misión de la Iglesia para la construcción del reino de Dios.

Ayúdame, oh san José, a valorar la dignidad de mi trabajo, sea cual sea, y a cumplirlo con entusiasmo y compromiso. Como todos nosotros, asimismo tú, oh san José, sentiste la fatiga y el cansancio del trabajo de cada día. Haz, oh san José, que sea consciente de los dones que Dios me otorga cada día. Obtenme, oh san José, la gracia del espíritu de pobreza, siendo responsable en mis menesteres. Haz, oh san José, que no tome decisiones importantes sin antes valorar bien a quienes verdaderamente logren afectar.

Siendo “hombre justo”, añade el Evangelio -el adjetivo utilizado en esta dramática situación es como el relámpago deslumbrador que ilumina toda la figura del beato-, no deseó aceptar sospechas, pero tampoco avalar con su presencia un hecho inexplicable. De esta forma él “tomó consigo a su mujer” y con fue a Belén para el censo, y allí el Verbo eterno apareció en este mundo, acogido por el homenaje de los humildes pastores y de los sabios y ricos magos; pero también por la hostilidad de Herodes, que obligó a la Sagrada Familia a huir a Egipto. Después retornaron a la tranquilidad de Nazaret, hasta los 12 años, en el momento en que hubo el paréntesis de la pérdida y descubrimiento de Jesús en el templo. “Otros beatos parece que tienen particular poder para solucionar ciertos problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo”. Con su oficio de carpintero no ha podido comprar los mejores regalos para su hijo Jesús o que recibiese la mejor educación, pero el tiempo que le dedicó para atenderlo y enseñarle su profesión fueron más que bastante a fin de que el Señor conociera el cariño de un papá, que asimismo es capaz de dejarlo todo por ir en busca del hijo perdido. “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, pues lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Beato. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus errores” (Mt. 1, 20-21), le dijo el ángel en sueños al “justo” San José.

Lea mas sobre oracionalavirgende-guadalupe.com aqui.

Tu prudencia, amado santurrón, se manifestó en la correcta opinión de las situaciones para tomar en tu vida aquellas resoluciones que mejor favorecían a tu familia. No te fue tan fácil, oh san José, discernir entre las circunstancias de la vida lo que Dios quería de ti para tu misión y tu familia.

  • Así deseo presentarle este día (con rasgos que he tomado de mi comentario a Mateo, que es el evangelio de la conversión de José).
  • Son esos que la Iglesia no reconoce como genuinos.
  • San José, resguarda a mi familia y no nos hagas faltar el pan de cada día.

Pero, en su búsqueda de extraer de lo finito lo infinito, el hombre pisotea la tierra y también imposibilita una organizada convivencia popular con el resto, pues a sus ojos cada uno de los otras caracteristicas hace aparición como amenaza u obstáculo; y pues arranca del mundo material y del biológico ciertos componentes que precisaría preservar para sí mismo. Tan solo en el momento en que aprendamos nuevamente a dirigir nuestras miradas hacia el Cielo, brillará también la tierra con todo su esplendor. Únicamente cuando vivifiquemos las considerables esperanzas de nuestros ánimos con la idea de un eterno estar con Dios, y nos sintamos de nuevo peregrinos hacia la Eternidad, en vez de aherrojarnos a esta tierra, solo entonces irradiarán nuestros anhelos hacia este mundo para que tenga también él promesa y paz. Zambulléndose en las aguas de un amor incondicional a María. Yacente en el último día de su vida con un corazón en paz. Uniendo y tejiendo en torno a su hogar una misma familia.

Lea mas sobre mesoterapiaymas.com aqui.

san jose y la virgen maria imagenes

De los 4 Evangelios preceptivos, es decir los que la Iglesia reconoce como válidos, el que más noticias da sobre María es el de Lucas; este evangelista era un médico amigo del apóstol Pablo, que relató la vida de Jesús entre diez y 20 años después de la desaparición de Pablo. Es Lucas quien relata la mítica escena de la aparición del ángel Gabriel que le comunica a María que dará a luz un niño, un Salvador. Amor Paternal— Lea sobre la importancia de ser un buen líder, asegurador, sustentador y ejemplo de vida para su familia. La fe y obediencia de San José a Dios inspiraron su devoción por su familia. En “Cinco Poderosas Lecciones de San José para los Hombres de El día de hoy”, el autor Randy Hain resalta atributos que sirven como una guía útil para los padres. Si bien generalmente se expresa mediante tarjetas y regalos, el Día del Padre nos da la posibilidad de enfocarnos en cuán esencial son los papás en nuestras familias y comunidades.

san jose y la virgen maria imagenes

Realiza un comentario