La verdad oculta sobre Virgen Maria Rosa Mistica

rezar a la virgen 2021-05-09

virgen maria rosa mistica

Y al verme en esa miniatura me sorprendió una luz poderosamente refulgente q me embelesó como si lo hubiera puesto al sol, muy plateada. Las escarchas generalmente llamadas “brillitos”, no son una manifestación mística muy común dentro de la Iglesia Católica, pero están fuertemente asociadas con las imágenes de la “Rosa Mística”, advocación Mariana muy popular en la actualidad, que aparece a consecuencia de una serie de apariciones reportadas por Pierina Gilli en Montichiari, Italia. El mensaje de la Virgen de la Rosa Mística está centrado en la necesidad de auxiliar a las almas consagradas mediante la oración, el sacrificio y la penitencia, siendo estos los mensajes representados respectivamente en las tres rosas, blanca, roja y amarilla, que María transporta en su imagen.

virgen maria rosa mistica

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Sobre Los Mensajes Y Oraciones De Pierina Gilli

La Simbología presente en las Imágenes de este “Oratorio”, en la concepción establecida por Eliade en su libro es muy rica. Sólo para ofrecer un concepto examinaremos la simbología detectada por nosotros en las imágenes más esenciales, a nuestro modo de ver, la de la Virgen María Milagrosa y la de la Virgen María Rosa Mística. Las Peregrinaciones llevadas a cabo en el transcurso de un período de 8 años, desde 2004 a 2012, con el propósito de llevar donaciones a Ancianatos o Casas de Niños del Concejo El Hatillo, del Concejo Baruta o del área metropolitana de Caracas, no se han realizado más desde julio 2012, debido a la dificultad que existe en el país para hallar alimentos y víveres. También asisten a las sesiones de Oración visitantes ocasionales, como es la situacion de quien esto redacta -observadora-participante a lo largo de 15 años- y nuevos visitantes, quienes según Florisa Naranjo González, suman aproximadamente de 4 a 5 cada semana.

virgen maria rosa mistica

Hay imágenes que son ubicadas solo por ciertos días y después guardadas de nuevo según las efemérides católicas o a otras circunstancias, en diferentes lugares del “Oratorio”, incluyendo la pared del “Altar familiar” según su importancia religiosa para la visión de las responsables del Espacio. Sin embargo hay que poner énfasis que el Cuadro de mayores dimensiones y el cual ocupa el espacio más riguroso de todo el “Oratorio” es el de Jesús de la Clemencia, que fue colocado desde 2001. Eje o Centro del Cosmos por ser el Hijo de Dios y una parte de Dios mismo -entre las tres Personas de la Muy santa Trinidad-. En un caso así derrama el aceite que exuda de su figura y pisa con sus pies descalzos a una serpiente de color verde. De su cuerpo se aprecian los pies, las manos, parte del cabello -castaño oscuro-, rostro y cuello. Tiene la piel blanca, su rostro es muy sereno y presenta los ojos cerrados.

Fundación Jesús De La Clemencia

El propósito de este objeto, según explica, es soliciar por la evolución y conversión espiritual del país y los de venezuela a través de la conversión de la familia, célula de la sociedad. Otra mesa cuadrada -el diseño de ambas mesas almacena armonía con el del Retablo- en la que se colocan a “escarchar” las estampas, que con tal propósito dejan allí los visitantes, asimismo imágenes de santurrones católicos o solicitantes como José Gregorio Hernández y otras representaciones de Dios y la Virgen, las cuales se colocan según efemérides católicas. Ciertos mandalas completados por Florisa Naranjo González, los que según , son imágenes que ha visualizado mentalmente en momentos de oración-meditación y los cuales son representaciones marianas o divinas. Cada uno de ellos tiene un significado y un propósito concreto para efectuar oración-meditación. 5.3.1.3.-Retiraron del Espacio Físico múltiples imágenes que estaban colocadas en las paredes y las reubicaron en el interior de la vivienda.

Es decir, toda la superficie corporal de la imagen exuda este “Aceite de la Virgen”. En las fotografías tomadas durante 15 años se puede apreciar como la Imagen de la Virgen se fué decolorando. Esto es pierde también una parte de la pintura original con la “exudación” permanente del aceite. Es un Trabajo de Investigación sobre un Caso de Hierofanías en imágenes que representan a la Virgen María en las advocaciones católicas de la Rosa Mística y de La Medalla Prodigiosa, en una casa del Municipio El Hatillo, Estado Miranda, Venezuela. Emplea como metodología la Lingüística Gráfica, la Lingüística Histórica y la Lingüística General, teniendo como base conceptual los planteamientos de Mircea Eliade, en su Tratado de Historia de las Religiones. Específicamente su concepción de Hierofanías y los Principios Rectores establecidos por él para el estudio de la fenomenología religiosa. Lo 2 día siguientes asimismo rece sola en la vivienda otros rosarios dedicados al descanso de mi prima.

virgen maria rosa mistica

Lea mas sobre oraciones-catolicass.com aqui.

Según registra el Libro de Visitas el número de visitantes, desde el 13 de julio del 2001 a agosto 2014, sobrepasa las 8.530 personas. Es importante destacar que durante los primeros años de las manifestaciones hierofánicas en esta Casa, el piso de cemento pulido de esta Salón tuvo que ser cambiado completamente en un par de ocasiones, por el desgaste que causaron las pisadas de los visitantes al “Oratorio”. Detrás de la puerta de entrada a la vivienda, adheridas a la parte superior, había una estampa con el Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de María, y otra de San Ignacio de Loyola. En la esquina opuesta a esta pared, se colocó sobre un podio el Libro de Visitas. En este libro se empezó a pedir las firmas y ciertos datos personales a todos los nuevos visitantes, a partir del día 13 de julio del año 2001.

Estas personas presentan un nivel de conversión profunda y de enorme deber con las ocupaciones que se desarrollan. Las ocupaciones han variado en los últimos años, toda vez que las visitas al “Oratorio” para efectuar oración-meditación solo se dejan los días miércoles.

virgen maria rosa mistica

En otras palabras, no se han encontrado elementos de método que dejen saber lo opuesto. Según las advertencias del vigente Directorio , en la localidad de Fontanelle, y bajo la vigilancia directa del Obispo diocesano, se fomenta en la actualidad un culto mariano y bautismal pero no se permite hacer referencia a apariciones, mensajes, oraciones u otros fenómenos de presunta naturaleza sobrenatural vinculados con la persona de Pierina Gilli. Este título de Nuestra Señora, no posee completamente nada que ver con el tema de las mentadas apariciones.

Así aparentemente entre las primeras manifestaciones de esta Advocación en Caracas fue una mancha de sangre en el pecho de entre las imágenes, mácula la cual descendió hasta llegar a sus pies. Las religiosas de estas instituciones hacían peregrinar estas imágenes de la Rosa Mística por ciertas casas de los aledaños del Convento en Carrizal, por otros sitios del Estado Miranda y por la localidad de Caracas y alrededores. 2 de estas imágenes, relata Larrazábal, llegaron de alguna manera, probablemente a lo largo de o antes del año 1998, al Instituto Belén en Los Palos Enormes, Caracas y al Convento de Carrizal, correspondiente asimismo a las Siervas de Jesús y a la Casa Generalicia de la Congregación de la Santurrona María de San José en Los Teques. La rosa blanca representa, espíritu de oración, la roja, espíritu de reparación y sacrificio y la dorada o amarilla, espíritu de penitencia. Ya desde el siglo V la rosa era ya considerada símbolo de la Virgen María; por consiguiente la veneración a la Rosa Mística se remonta a los primeros siglos de cristianismo. Y dando un salto en el tiempo podemos consultar asimismo de qué manera en las Súplicas Lauretanas se incluye el título de María Rosa Mística en honor a la Santísima Virgen. Y esta devoción a la Rosa Mística tiene un impulso o momento particular a partir de las apariciones.

  • Las escarchas religiosas son delgadas, livianas, se sienten con aparente iluminación propia y no generan encandilamiento al incidir la luz sobre .

Lea mas sobre hacerpinatas.info aqui.

Está en todas y cada una partes, e incluso fuera de esos rastros de formas religiosas “superiores”, un sistema donde vienen a situarse las hierofanías elementales.El sistema está constituido por todas las experiencias religiosas más un corpus de tradiciones teóricas que no se dejan reducir a las hierofanías elementales. No están en ninguna parte únicamente hierofanías elementales (las hierofanías de lo insólito, de lo increíble, de lo nuevo) sino también rastros de formas religiosas consideradas, en la visión de las concepciones evolucionistas como superiores (seres supremos, leyes morales, mitologías, etc). El conocimiento conseguido sobre la ciudad en estudio y sus habitantes y sobre su acontecer cotidiano nos deja comprender a lo largo de 15 años continuos -desde sus inicios en noviembre de el fenómeno hierofánico que se expone.

“Deseo que el 13 de Julio sea celebrado cada año en honor a la Rosa Mística”. “Deseo que se celebre el día 13 de cada mes como un Día Mariano. Frases destacables se deben decir durante el procedimiento de 12 días. En este día voy a dar santidad vocacional y gracias rebosantes sobre las órdenes religiosas y los institutos espirituales que me han honrado singularmente”. y colocado en sus brazos, tenga misericordia de todos los que sufren y les concédeles el conocimiento que Dios no enviará aflicciones alén de sus fuerzas. Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, han comenzado en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. Montichiari está ubicada al pie de los Alpes italianos, a unos 20 kilómetros de Brescia. Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos, broten muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su historia y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, en torno a los altares eucarísticos, broten muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para dar a conocer con la santidad de su historia y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el planeta.

virgen maria rosa mistica

Realiza un comentario