Letanías católicas

2020-06-12

litanies to the virgin mary

”, Continuando el legado del Papa San Pío X bajo el patrocinio de la Santísima Virgen María. “¿Quién es la que sale como la mañana, hermosa como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército en orden de batalla?” Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti. La gloria rezo Letanía de Loreto, así llamada por su uso en el santuario de Loreto desde al menos ya en 1531, fue aprobada oficialmente en 1587 por el Papa Sixto V. Se cree que su origen es una letanía rimada medieval influenciada por la devoción mariana oriental. , en particular por el famoso Hymnos Akathistos.

litanies to the virgin mary

Concédenos, te lo suplicamos, que podamos adorar dignamente este precio de nuestra salvación y por su poder ser salvaguardados de los males de la vida presente para que podamos regocijarnos en sus frutos para siempre en el cielo. Padre, le diste al género humano la salvación eterna a través de la maternidad de la Virgen María. La letanía se puede rezar en latín o en lengua vernácula.

VIRGÓ SACRÁTA es un recurso y una tienda en línea impulsada por la misión cristiana inspirada en la belleza de la fe, la tradición y las artes católicas. Nuestra misión es “¡Restaurar todas las cosas a Cristo!

La Letanía de la Santísima Virgen María (Letanía de Loreto)

Tiene la dulzura de la santidad y la belleza de las virtudes. En suma, todos estos títulos nos recuerdan el importante papel de la Mater en nuestra espiritualidad católica, como modelo de virtud y santidad, en su maternidad y como signo de la vida venidera. Ella también es la “Puerta del Cielo”.

litanies to the virgin mary

María es el medio por el cual nuestro Señor descendió del cielo para liberarnos del pecado. Al final de su vida, creemos que María fue asumida en cuerpo y alma al cielo, el cumplimiento de la vida eterna y la resurrección del cuerpo prometida por Jesús. Por lo tanto, ella es la puerta por la que Jesús entró en este mundo, y la puerta de la promesa cumplida por la cual compartiremos la vida eterna.

  • Excelente calidad del registro de audio.
  • Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
  • Que nosotros, que honramos la memoria de la Madre de Dios, nos elevemos por encima de nuestros pecados y fracasos con la ayuda de sus oraciones.
  • Dios Hijo, Redentor del Mundo, ten piedad de nosotros.
  • Rosario rojo electrónico con Letanías de la Santísima Virgen María con oraciones en ITALIANO.
  • Es el rosario de oraciones más completo.

La Letanía de la Santísima Virgen María, también conocida como la Letanía de Loreto, ha sido una oración aprobada por la intercesión de María por la Iglesia desde fines del siglo XVI, y su uso se registró incluso antes. “Son innumerables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana ha reservado para la Virgen María a lo largo de los siglos, como vía privilegiada y segura al encuentro con Cristo”, escribió Sarah. .- El Papa Francisco ha aprobado la inclusión de tres invocaciones adicionales en la Letanía de la Santísima Virgen María, también llamada Letanía de Loreto. A lo largo de los siglos se agregaron al menos siete nuevas invocaciones a María.

Letanías de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

Encontramos estos términos en la Letanía de la Santísima Virgen María, que fue compuesta a mediados del siglo XVI. San Pedro Canisio popularizó la letanía en 1558 cuando la publicó para fomentar la devoción a nuestra Santísima Madre en respuesta a los “reformadores” protestantes que habían atacado tal devoción. La letanía representa una recopilación de títulos alabando a nuestra Santísima Madre que se utilizaron en los servicios del Santuario de Loreto en Italia a partir del siglo XIII. La Letanía de la Santísima Virgen María ha cambiado a lo largo de los siglos. Se agregaron adiciones a la hermosa Letanía dedicada a nuestra Santísima Madre y son expresiones de creciente devoción y comprensión de los muchos roles de la Santísima Madre.

Tú que vives y reinas, mundo sin fin. Que sus almas y las almas de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios, descansen en paz. En honor al Santísimo, Inmaculado y Doloroso Corazón de María. Dios todopoderoso y eterno, has designado a tu Hijo unigénito como Redentor del mundo y has querido ser apaciguado por su Sangre.

litanies to the virgin mary

Su Santidad el Papa Francisco, al discernir los signos de los tiempos y considerar el profundo afecto y la confianza del Pueblo de Dios en su devoción a la Santísima Virgen María, desea incluir en las Letanías los deseos expresados ​​a través de estas invocaciones a la Santísima Virgen María. de Loreto, que se conoce con cariño en la localidad como la Letanía de la Santísima Virgen María, y se suele recitar al final del Rosario. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a través de los Presidentes de las Conferencias Episcopales, ha introducido tres títulos e invocaciones adicionales que se incluirán en la Letanía de la Santísima Virgen María denominada “La Letanía de Loreto”. Santifícanos, te suplicamos, Señor, con tu santa bendición, y concédenos, por intercesión de San Miguel, esa sabiduría que nos enseña a acumular tesoros en el cielo intercambiando los bienes de este mundo por los de la eternidad.

San Papa Juan Pablo II agregó ‘Madre de la Iglesia’ en 1980 y ‘Reina de las familias; en 1995. El Papa Francisco ha añadido tres más. “Todas estas invocaciones”, dijo, “han sido puestas en la Letanía de Loreto, que es amada por la gente de todo el mundo”. “Ahora está santa misa respondiendo a una necesidad real que existe en nuestro mundo de hoy de la asistencia de Nuestra Santísima Señora”. En una entrevista con Vatican News, el arzobispo Roche explicó que estas invocaciones “responden a las realidades del tiempo que estamos viviendo”.

Realiza un comentario