Los misterios del rosario

2020-07-11

mysteries of the rosary pdf

Según una tradición dominicana, en 1208 el rosario fue entregado a Santo Domingo en una aparición de la Santísima Virgen María en la iglesia de Prouille. Esta aparición mariana recibió el título de Nuestra Señora del Rosario. Se dice que en el siglo XV, el beato Alanus de Rupe, un sacerdote y teólogo dominico, recibió una visión de Jesús sobre la urgencia de restablecer el rosario como una forma de oración. El Beato Alanus de Rupe también dijo que recibió las “15 Promesas” de la Santísima Madre. Antes de su muerte el 8 de septiembre de 1475, restableció el rosario en muchos países y estableció muchas cofradías del rosario.

Casa de la cofradía del rosario

“Al rezar el Rosario, a cada día de la semana se le asigna un conjunto de misterios para rezar ese día”. Como sugirió San Papa Juan Pablo II, los misterios gozosos se dicen los lunes y sábados, los luminosos el jueves, los dolorosos el martes y viernes, y los gloriosos el miércoles y domingo “. Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario. Los rosarios ayudan a los católicos a contar sus oraciones.

La historia de la Iglesia da fe de que las intercesiones de Nuestra Señora no fallan. Cuando le rezamos, podemos estar seguros de que nuestras oraciones serán contestadas.

mysteries of the rosary pdf

Por ejemplo, los lunes rezarás los Misterios Gozosos. Con cada una de las cinco décadas del rosario te enfocarás en uno de los cinco eventos que componen los misterios gozosos. El martes rezarás los misterios dolorosos, y así sucesivamente durante el resto de la semana. Este método fue recomendado a los fieles por el Papa San Juan Pablo II.

Quizás la respuesta no llegue exactamente en la forma que nos gustaría, pero al final nos encontraremos más bendecidos que nunca, y nos encontraremos acercándonos más y más a Dios en adoración y amor. Los primeros dispositivos cristianos para contar las oraciones se remontan a los Padres del Desierto que iniciaron el monaquismo cristiano en el siglo III.

Las oraciones

A pesar de la popularidad de la historia del Beato Alanus sobre los orígenes del rosario, nunca se ha encontrado ninguna evidencia histórica que vincule positivamente a Santo Domingo con el rosario. La historia de la devoción de Santo Domingo al rosario y la supuesta oraciones catolicas aparición de Nuestra Señora del Rosario no aparece en ningún documento de la Iglesia o de la Orden Dominicana antes de los escritos del Beato Alanus, unos 300 años después. Se recomienda que medite sobre los misterios del rosario según los días de la semana.

Los misterios del rosario

  • Según una tradición dominicana, en 1208 el rosario fue entregado a Santo Domingo en una aparición de la Santísima Virgen María en la iglesia de Prouille.
  • Los rosarios ayudan a los católicos a contar sus oraciones.
  • “Al rezar el Rosario, a cada día de la semana se le asigna un conjunto de misterios para rezar ese día”.
  • Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario.
  • Como sugirió San Papa Juan Pablo II, los misterios gozosos se dicen los lunes y sábados, los luminosos el jueves, los dolorosos el martes y viernes, y los gloriosos el miércoles y domingo “.

Mientras rezamos las oraciones individuales del Rosario, debemos decirlas lentamente, ya sea concentrándonos en el significado de las palabras mismas o meditando en el misterio de la década. Debemos tener mucho cuidado de no permitir que el rezo del Rosario degenere en un mero hábito, hecho rápido, sin mucha atención.

mysteries of the rosary pdf

Las palabras no harán nada por nosotros si no las oramos de corazón. Un rosario rezado apresuradamente, con poca atención, casi no nos san judas tadeo beneficiará. Pero un rosario rezado con sinceridad, con genuina devoción, dejará una huella duradera en nuestro desarrollo espiritual.

Realiza un comentario