oracion de la virgen maria

Oraciones poderosas a la Virgen María 2019-09-10

oracion de la virgen maria

Hoy os traemos un maravilloso contenido de oracion de la virgen maria que espero que os guste.

 

Oraciones a la Virgen María

Desde los comienzos de la Iglesia, las oraciones a la Virgen María han ocupado un lugar de honor para los católicos.

Aquí están algunas de las más fundamentales y majestuosas.

Estas oraciones a la Virgen María toman formas variadas. La mayoría de ellos se combinan:

Oraciones a Dios, modeladas según la fe de María.
Meditaciones sobre la Encarnación, el papel único de María en la historia de la salvación, o sus perfectos ejemplos de virtudes como la fe, la humildad y la caridad.
Oraciones a María, pidiéndole ayuda y protección.

Como todas las oraciones a los santos, nuestras oraciones a la Virgen María dependen del poder especial de los santos para interceder por nosotros ante Cristo y el Padre.

Pero como María tiene un papel único en la salvación, y una relación única con la Trinidad, nuestras oraciones a la Santísima Virgen también se basan en su poder especial de intercesión.

“María es la Orans perfecta, una figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al plan del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres.

Como el discípulo amado, acogemos a la madre de Jesús en nuestros hogares, porque ella se ha convertido en la madre de todos los vivos. Podemos rezar con y para ella.

La oración de la Iglesia se sustenta en la oración de María y se une a ella en la esperanza”. (Catecismo, 2679)

“A causa de la singular cooperación de María con la acción del Espíritu Santo, la Iglesia ama orar en comunión con la Virgen María, magnificar con ella las grandes cosas que el Señor ha hecho por ella, y confiarle súplicas y alabanzas. (Catecismo, 2682)

Esta es una colección de algunas de las oraciones católicas más apreciadas a la Virgen María.

oracion de la virgen maria

 

Ave María

El Ave María es una oración católica básica muy querida y hermosa. Es una de las oraciones esenciales a la Virgen María. Combina dos líneas de la Escritura (Lc 1,28 y Lc 1,42) con una petición humilde de que María ore por nosotros.

(Esta oración también se encuentra en el artículo sobre las oraciones católicas básicas.)

Dios te salve María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Ver sobre oracion de la virgen maria

El Ángelus

El Ángelus es una meditación sobre la Encarnación y el papel de María en ella. Como todas las oraciones a la Virgen María, le pedimos que nos guíe y ore. Los primeros tres versículos están tomados de las Escrituras.

El Angelus se dice tradicionalmente todos los días a las 12 del mediodía. Muchas iglesias católicas tocan las campanas de su iglesia al mediodía, las _ campanas del Ángel_, para llamar a los fieles a la oración.

Esto se dice a menudo como una oración de grupo, con el líder hablando las partes V y el grupo respondiendo con las líneas R. Si lo dices solo, lee las dos partes juntas.

(Esta oración es también parte de la oración católica diaria.)

El Ángelus
V – El Ángel del Señor declaró a María.
Y ella concibió por el Espíritu Santo.

Ave María… (Di el Ave María aquí.)

Contempla a la esclava del Señor.
Hágase en mí según tu palabra.

Ave María…

Y la Palabra fue hecha Carne.
Y vivió entre nosotros.

Ave María…

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

OREMOS: Derrama, Señor, tu gracia en nuestros corazones, para que nosotros, a quienes la encarnación de Cristo, tu Hijo, fue dada a conocer por el mensaje de un ángel, podamos, por su pasión y cruz, ser llevados a la gloria de su resurrección. Por el mismo Cristo nuestro Señor.

Amén.

oracion de la virgen maria

 

Salve Santa Reina

Esta oración es una de las favoritas constantes entre las oraciones a la Virgen María. Desde hace mucho tiempo forma parte de la Liturgia de las Horas, la oración diaria oficial de la Iglesia.

Salve, santa Reina, madre de misericordia, nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva.

A ti te damos nuestros suspiros, llorando y llorando en este valle de lágrimas.

Vuélvete, pues, abogado misericordioso, tus ojos de misericordia hacia nosotros, y después de este destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús.

Oh clemente, oh amorosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, oh santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Amén.

Todo sobre oracion de la virgen maria

El Magnificat

La Escritura contiene esta oración de la alegría y admiración de María por su papel en el misterio de la Encarnación.

La Iglesia recita esta hermosa oración diariamente en la Oración Vespertina (Vísperas) en la Liturgia de las Horas.

Mi alma magnifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque él ha considerado la baja condición de su sierva. Porque he aquí, de aquí en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada; porque el poderoso ha hecho grandes cosas por mí, y santo es su nombre.

Y su misericordia está con los que le temen de generación en generación.

Ha mostrado fortaleza con su brazo, ha dispersado a los soberbios en la imaginación de sus corazones, ha derribado a los poderosos de sus tronos, y ha exaltado a los de bajo grado; ha llenado de bienes a los hambrientos, y ha despedido a los ricos con las manos vacías.

Ha ayudado a su siervo Israel, en recuerdo de su misericordia, al hablar a nuestros padres, a Abraham y a su posteridad para siempre.

(Lucas 1:46-55)

Lea mas de oracion de la virgen maria

El Recuerdo

El Memorare es una hermosa oración que expresa nuestra confianza en la Santísima Virgen María. Se atribuye a San Bernardo de Claraval.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Recuerda, oh Virgen María, que nunca se supo que alguien que huyó a tu protección, imploró tu ayuda o buscó tu intercesión, se quedara sin ayuda. Inspirado por esta confianza, vuelo hacia ti, oh Virgen de las vírgenes, mi Madre; a ti vengo, delante de ti, pecadora y triste; oh Madre del Verbo Encarnada, no desprecies mis peticiones, sino que en tu misericordia escúchame y respóndeme, Amén.

Amando a la Madre del Redentor

Esta oración también está incluida en la Liturgia de las Horas. Se atribuye a Hermann el cojo, un monje alemán que murió en 1054.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Madre Amorosa del Redentor, Puerta del Cielo, Estrella del Mar, Ayuda a tu pueblo de haber caído y a la vez esforzarte por levantarte de nuevo. Para asombro de la naturaleza llevaste a tu Creador, pero permaneciste virgen después como antes. Tú que recibiste el saludo gozoso de Gabriel, ten piedad de nosotros, pobres pecadores.

Ver el oracion de la virgen maria

Oración de la Medalla Milagrosa

Una de las nuevas oraciones a la Virgen María. La primera parte aparece en la Medalla Milagrosa, creada por Santa Catalina Labouré en respuesta a su aparición de la Virgen María en 1830. Esto estimuló una devoción generalizada a la oración a la Virgen María.

San Maximiliano Kolbe añadió el resto de esta oración. Era devoto de la Mater y de su Medalla Milagrosa, y recomendaba oraciones frecuentes a la Virgen María por nuestra propia salvación y la de los demás.

Maximiliano Kolbe fue encarcelado por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz. Fue asesinado el 14 de agosto de 1941, después de ofrecer su vida para que otro prisionero pudiera salvarse.

María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti, y por los que no recurren a ti, especialmente los enemigos de la Iglesia y los que te son recomendados. Amén.

Aprenda mas sobre oracion de la virgen maria

Además de estas oraciones a la Virgen María, este sitio tiene muchas otras oraciones católicas maravillosas. También encontrará una buena guía para desarrollar fácilmente su vida de oración.

El Catecismo de la Iglesia Católica también habla de las oraciones a la Virgen María (abre una nueva ventana del navegador).

Vea nuestra página de inicio para más artículos sobre el comienzo de la religión católica.

Oración a María

Santa María oración

Salve María

Oración Bendita sea tu pureza

Oración a María Santísima.

 

gloria oración

Gloria rezo

Realiza un comentario