Rezando el rosario

2020-08-11

to pray the rosary pdf

Dado que María siempre estuvo libre de pecado, toda su vida estuvo siempre centrada en Dios. Cuando nos dirigimos a ella en oración, ella nos guiará inmediatamente a Cristo, porque nunca ha tenido un pensamiento que no fuera un acto de adoración a Dios. Todo su ser siempre ha estado definido el credo catolico por la completa adoración a Dios; nunca ha experimentado otro modo de existencia. Cuando le abrimos nuestras almas, ella las moldea para disponerlas al perfecto amor y adoración de Dios. Cada década está dedicada a un evento particular en la vida de Jesús o de la Virgen María.

  • Las palabras no harán nada por nosotros si no las oramos de corazón.
  • Un rosario rezado apresuradamente, con poca atención, casi no nos beneficiará.
  • Debemos tener mucho cuidado de no permitir que el rezo del Rosario degenere en un mero hábito, hecho rápido, sin mucha atención.
  • Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario.

Las cofradías del Rosario en Venecia y Florencia se formaron en 1480 y 1481. La práctica de la meditación durante el rezo de las Avemarías se atribuye a Domingo de Prusia (1382-1460), un monje cartujo, oraciones catolicas que lo llamó “Rosario de la vida de Jesús”. El monje alemán de Trier agregó una oración a cada una de las 50 Avemarías que ya eran populares en su época, usando citas de las escrituras.

Después del Primer Concilio de Éfeso en 431 se estableció el título Theotokos y la veneración de María como la “Madre de Dios” y comenzó un período de crecimiento para las oraciones marianas. En 1569, la bula papal Consueverunt Romani Pontifices del Papa dominico Pío V estableció oficialmente la devoción al rosario en la Iglesia Católica.

to pray the rosary pdf

Rezando el rosario

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra ;; y en Jesucristo, Su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, murió y fue sepultado. Descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos; Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Recordando a nuestra Santísima, pura, bendita y gloriosa Señora, la Madre de Dios y siempre Virgen María con todos los santos, encomendémonos unos a otros y toda nuestra vida a Cristo nuestro Dios.

La historia de la Iglesia da fe de que las intercesiones de Nuestra Señora no fallan. Cuando le rezamos, podemos estar seguros de que nuestras oraciones serán contestadas. Quizás la respuesta no llegue exactamente en la forma que nos gustaría, pero al final nos encontraremos más bendecidos que nunca, y nos encontraremos acercándonos más y más a Dios en adoración y amor.

to pray the rosary pdf

Cualquiera que conozca seis oraciones fáciles puede rezar un Rosario; también necesitará conocer veinte Misterios para meditar mientras ora. Nos gustaría compartir un recurso útil para aprender el Rosario. En nuestro sitio web del Rosario de Niños tenemos un PDF que se puede descargar que explica cómo rezar el Rosario. Está disponible en tres idiomas.

to pray the rosary pdf

Los misterios gozosos (lunes

Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Padre nuestro Padre nuestro que estás en los cielos, santo sea tu nombre. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Fue muy promovido por la predicación del sacerdote dominico Alan de Rupe, quien ayudó a difundir la devoción en Francia, Flandes y los Países Bajos entre 1460 y su muerte el credo catolico en 1475. Fundó su primera hermandad para rezar su Salterio en Douai en 1470. En 1475 James Sprenger formó una de las primeras cofradías del rosario en Colonia.

Promovido por su superior Adolf von Essen y otros, su práctica se hizo popular entre los benedictinos y los cartujos desde Tréveris hasta las vecinas Bélgica y Francia. Un rosario colgado del cinturón a menudo forma parte del hábito cartujo incluso hoy. La práctica de la meditación durante el rezo de las Avemarías se atribuyó a Domingo de Prusia, un monje cartujo del siglo XV, quien lo llamó el “Rosario de la Vida de Jesús”. Sin embargo, en 1977, un teólogo de Trier llamado Andreas Heinz descubrió un rosario vita Christi que databa de 1300, lo que sugiere que el origen del rosario actual se remonta al menos a esa época.

El uso de cuerdas de oración anudadas en el cristianismo se remonta a los Padres del Desierto en los siglos III y IV. Estos dispositivos de conteo se usaron para oraciones como la oración de Jesús en el monaquismo cristiano. El período posterior al Primer Concilio de Éfeso en 431 fue testigo de un crecimiento gradual en el uso de las oraciones marianas durante la Edad Media. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús.

La victoria cristiana en la Batalla de Lepanto en 1571 se atribuyó al rezo del Rosario por masas de europeos en base a la solicitud del Papa Pío V y finalmente resultó en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario. En 1569, la bula papal Consueverunt san miguel arcangel Romani Pontifices estableció la devoción al rosario en la Iglesia católica. Hay diferentes puntos de vista sobre la historia del Rosario. El origen exacto del Rosario como oración no es tan claro y está sujeto a debate entre los estudiosos.

Realiza un comentario