Rosario de Nuestra Señora

2020-07-21

parts of a rosary

rosario Forma de oración meditativa que contempla la vida de Jesús y la Santísima Virgen María dentro de las iglesias católica y ortodoxa. Un rosario es también la cadena de cuentas en la que se puede llevar la cuenta del número de oraciones pronunciadas. En su forma más básica, el rosario es una serie san benito de cuentas ensartadas con un crucifijo y una medalla de santo. El verdadero significado proviene del significado general que atribuimos al propósito del rosario. En resumen, el rosario es una herramienta devocional dedicada a la madre de Cristo, María, a quien rezamos pidiendo guía e intercesión.

Cada década representa uno de los “quince misterios” (cinco “gozosos”, cinco “dolorosos”, cinco “gloriosos”), cada uno de los cuales es un evento en la vida de Jesús o de su madre. El rosario comienza en el crucifijo, lo cual es apropiado ya que la muerte de Cristo en la cruz es donde comienza y termina nuestra fe. A partir de ahí, el rosario pasa a una línea de cinco cuentas: un Padre Nuestro, tres cuentas de Ave María y otro Padre Nuestro.

Sin embargo, como dijo una vez el Papa Pío XII, “El Rosario es el compendio de todo el Evangelio”. Es decir, que cada década está dedicada a un momento único y significativo en la historia de la salvación. La estructura del rosario, con su conocida y repetitiva oración, no debe confundirse con la repetición sin sentido denunciada por Cristo en el evangelio de Mateo. Entonces, aunque las oraciones del rosario son marianas, la devoción es muy cristocéntrica y nutre nuestra vida interior y espiritual de una manera que la oración no meditativa no lo hace. Se sabe que algunas partes del rosario se rezaron antes de la época de Santo Domingo.

Parte central del rosario de bronce

parts of a rosary

El Rosario Completo

Los fieles recitarían entre 50 y 100 Padres Nuestros usando un juego de cuentas de oración similar en concepto a nuestro rosario moderno. En el cristianismo, devoción católica que consiste en recitar quince “décadas” de Avemarías, cada decena precedida por el Padre Nuestro y seguida por la Gloria Patri.

Como parte de su oración y meditación, los primeros monjes practicaron el Oficio Divino, durante el cual recitaron los 150 Salmos a lo largo del día. Se cree que el rosario se estableció como un asistente de meditación similar para los laicos. Esta devoción repetitiva habría dado a la comunidad laica algo que podrían aprender y practicar fácilmente en el transcurso de su vida diaria. Como muchos de la comunidad laica en ese momento no sabían leer y no tenían acceso a una Biblia personal, la devoción tendría que estar compuesta por oraciones breves y bien conocidas. De hecho, la primera oración que se recita comúnmente de esta manera en la vida de oración privada de los laicos fue el Padre Nuestro.

  • Un rosario es también la cadena de cuentas en la que se puede llevar la cuenta del número de oraciones pronunciadas.
  • El rosario en sí está destinado a ayudar a guiar su oración en un sentido semi-meditativo, de modo que pueda rezar oraciones que sean lo suficientemente conocidas como para que también pueda concentrarse en los Misterios del Rosario.
  • En su forma más básica, el rosario es una serie de cuentas ensartadas con un crucifijo y una medalla de santo.
  • rosario Forma de oración meditativa que contempla la vida de Jesús y la Santísima Virgen María dentro de las iglesias católica y ortodoxa.
  • En resumen, el rosario es una herramienta devocional dedicada a la madre de Cristo, María, a quien rezamos pidiendo guía e intercesión.

El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario.

parts of a rosary

Luego viene una medalla espiritual, y desde allí el rosario se divide en un bucle de 54 cuentas, que está organizado en cinco juegos de 10 cuentas de Ave María, cada una separada por una cuenta del Padre Nuestro. Esa es la estructura básica del rosario, aunque algunas opciones de rosario personalizado pueden incluir cosas como una medalla devocional adicional para guiar su oración o tapas de cuentas para proteger las cuentas del rosario y agregar otro elemento estético. Por ejemplo, el Catecismo Menor de Lutero afirma que se espera antes de las oraciones de la mañana y de la tarde.

parts of a rosary

Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. Los fundamentos de la devoción católica a María se pueden encontrar tanto en la Escritura oraciones catolicas como en la Tradición. El rosario es solo una de las hermosas devociones a María que practican los católicos. Nuestros hermanos y hermanas protestantes generalmente denuncian esta y otras devociones marianas como idolatría o, al menos, como una distracción de nuestra relación personal y directa con Dios.

El rosario en sí está destinado a ayudar a guiar su oración en un sentido semi-meditativo, de modo que pueda rezar oraciones que sean lo suficientemente conocidas como para que también pueda concentrarse en los Misterios del Rosario. Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras san benito se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década.

Realiza un comentario