Salve María

El libro de La Virgen María 2019-03-12

Salve María, Salve Regina o La Salve como también se le conoce. es una oración católica muy antigua dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, que de acuerdo con la historia existe desde el siglo XI, fue escrita originalmente en latín, era una antífona mayor e himno.

Esta oración es una súplica que se le hace a la Madre de Cristo con mucha fe y confianza. Por haber una gran cantidad de representaciones de la Virgen y la devoción por ella está presente en los diferentes lugares donde es venerada, dado origen a una salve diferente para cada advocación.

Salve María

Significado de la oración Salve María

Esta es una oración muy breve y sencilla, que tiene una gran ternura y también es muy profunda, en ella se mezcla de una gran forma la tristeza del peregrino y la esperanza del creyente.

En esta oración se hace una súplica, que comienza con un saludo y continua con una gran cantidad alabanzas a la virgen, es rezada con la finalidad de buscar la mirada y obtener la generosidad de la Santísima Virgen María.

Puede decirse como oración de la mañana,

para comenzar el día entregándonos a la Virgen y en la noche antes de dormir para que tengamos un dulce y reparador sueño, y un alegre despertar.

  1. Es un saludo muy común de origen latino, el cual se hace de una forma muy respetuosa y familiar. Y es que una oración es la conversación con Dios, entonces lo primero que hacemos todos al conversar es empezar por saludar.
  2. Llena de gracia, es el título que sirve para recordar tanto a maría como a nosotros, que por ser ella reina, tiene muchos poderes y que por ello puede conceder todo lo que se le pide.

  3. Se puede decir con esta parte que maría es un ser lleno de bondad, además también significa que es la madre de Jesucristo, que es la misericordia infinita y la mejor mediadora entre nosotros y su hijo.
  4. Con estas palabras se está siendo con ella cariñosos, se le demuestra nuestro amor infinito. Con esta oración nos estamos presentando a maría como sus hijos junto con todos los hermanos.
  5. Antes de hacerle la petición, se le dice cuál es la situación por la que se está atravesando en ese momento, cual es el sufrimiento que nos está causando tanto dolor.
  6. Antes de hacerle la petición a maría, se le pide que mire a sus hijos, esto se hace reconociendo la belleza de sus ojos que reflejan amor y misericordia.
  7. Es una forma de alabarla antes de hacerle la petición.
  8. Refleja la petición la cual se hace de una hermosa manera con la finalidad de conseguir la gracia de dios.

Como podemos ver, esta oración es más compleja de lo que pensamos, cuando nos referimos al amor que en ella se puede encontrar y las peticiones que le ofrecemos a la Virgen María y a todas sus advocaciones en el mundo.

Mas Oraciones
Credos

Oración a María

Santa María oración

Salve María

Oración Bendita sea tu pureza

Oración a María Santísima.

 

gloria oración

Gloria rezo

Realiza un comentario