Sobre los frutos del santo rosario

2020-05-26

prayer of the holy rosary painful mysteries

Debido a su amor por la Santísima Madre, estaba desconsolada de que esta forma de devoción le causara tantas dificultades; pero confiaba en que la Reina del Cielo, su madre, entendiera la situación. Vincent Dwyer, quien llama al rosario “uno de los grandes vehículos que ayudó a la gente a entrar en el espacio tranquilo dentro del Maestro”, pero admite: “A mí mismo me resulta imposible rezar el rosario, pero siempre lo tengo en el bolsillo”.

Por ejemplo, al mediar en los Misterios Dolorosos, podemos reflexionar íntimamente sobre la Pasión de Cristo. El Rosario es en verdad personal porque debemos abrir nuestro corazón a María al exponer nuestras intenciones ante ella. Porque con el corazón abierto dejamos que Dios entre en lo más profundo de nuestras almas, donde somos más vulnerables.

Luego les dijo: “Mi alma está triste hasta la muerte. El rosario contiene elementos comunes a muchas religiones del mundo: la reflexión meditativa, la repetición de importantes versos de oración, cuentas como símbolo tangible de unión y oración. El catolicismo occidental medieval lo propuso como una forma de oración continua centrada en los misterios de Cristo. A lo largo de su historia, ha sido una oración fácilmente adaptada a diversas circunstancias, necesidades y grupos; se rezaba en privado, en familia, en grupos; en velatorios, mítines y Horas Santos. Sostuvo a quienes sufrían pruebas y persecución.

Primer misterio doloroso: La agonía en el huerto

San Juan escribe: Jesús, por tanto, cuando había tomado el vinagre, dijo: Está consumado. Denis el Cartujo escribe que en la Pasión de Jesucristo el pecho de María se llenó de la Sangre que manaba de Sus Llagas, para que con ella pudiera alimentar a sus hijos. Y añade que esta Divina Madre con sus oraciones y méritos, que adquirió especialmente al participar en la muerte de Jesucristo, obtuvo para nosotros una participación en los méritos de la Pasión del Redentor ”. Oh Jesús misericordioso, con corazón contrito y espíritu arrepentido, me postro con profunda humildad ante tu divina majestad.

El Rosario no es impersonal en el sentido de que dices cinco décadas y puedes tachar algo en tu lista de tareas pendientes. Más bien, el Rosario está dirigido a nuestra Santísima Madre, es una oportunidad para conectarse con ella y Cristo.

Una mirada a las oraciones católicas clave

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura nuestra y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva. A ti enviamos nuestros suspiros lamentándose y llorando en este valle de lágrimas.

prayer of the holy rosary painful mysteries

Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros, y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre, san antonio Jesús. Oh clemente, oh amante, oh dulce Virgen María. Al rezar el Rosario siempre debes buscar rezar no solo sin distracciones, sino también con amor.

prayer of the holy rosary painful mysteries

Nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza. A ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros. Y después de este, oraciones a la virgen maria nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. La costumbre de usar cuerdas de oración anudadas para contar las oraciones de uno era conocida entre los primeros Padres del Desierto, antiguos monjes ermitaños.

El día del misterio luminoso comienzo con la oración de apertura, repaso los misterios con oraciones en “mi día con María” y termino con las oraciones de cierre. Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, 197 El rosario, o salterio de la Santísima Virgen María, es una de las más excelentes oraciones a la Madre de Dios. Piedad popular Además de la liturgia sacramental y los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad y piedad popular. La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual.

Allí Dios nos consuela y nos da la gracia que necesitamos respondiendo así nuestras oraciones. Entonces Jesús vino con ellos a un lugar llamado Getsemaní y les dijo a sus discípulos: “Siéntense aquí mientras yo voy allá y oro”. Se llevó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza y angustia.

  • Con sus misterios contemplativos y oraciones bíblicas, el rosario tiene una habilidad especial para cambiar las almas de adentro hacia afuera.
  • Abordaré varios en este artículo, junto con un par de observaciones personales sobre el rosario, pero te animo a que leas los escritos de St. Louis por ti mismo.
  • Jesús hizo lo que predijo, resucitó de la muerte, asegurándonos así la vida eterna en el cielo con él y su padre.
  • En su pequeño libro El secreto del rosario, San Luis de Montfort, en “El secreto del rosario” describe siete beneficios de rezar el rosario todos los días.
  • Y luego, por supuesto, se transformaría, ya que cualquier sufrimiento al que dejas de resistir eventualmente se transforma.
  • Las mujeres que fueron a visitarlo son recibidas por un ángel que les da esta buena noticia.

Los laicos devotos aprendieron esta costumbre y la practicaron con varias oraciones. Durante la Edad Media tomó forma el Rosario tal como lo conocemos. Una inspiración para ello fue el Oficio Divino, el culto diario de la Iglesia Católica en el que se cantan los ciento cincuenta salmos en los servicios de oración diarios durante el transcurso de una semana. Las quince décadas del Rosario, cada una de las cuales consta de diez san pancracio Avemarías (ciento cincuenta Ave María para los ciento cincuenta salmos), fueron inspiradas por el Oficio y dieron a los laicos una forma estructurada de oración para cada día. Mientras los monjes meditaban sobre los salmos y las lecturas de las Escrituras de cada Oficio, los laicos unieron su oración vocal a la meditación sobre los Misterios del Rosario, quince eventos en la vida del Señor Jesús y de nuestra Santísima Señora.

El Papa Juan Pablo II inauguró el Año Mariano () con el rezo televisado del rosario vinculado a los principales santuarios marianos del mundo. Muchos que experimentaron dificultades con algunas formas del rosario encontraron aliento en las palabras de Santa Teresa del Niño Jesús. En un pasaje oraciones a la virgen maria que originalmente se omitió de su autobiografía, lamentó que el rezo comunitario del rosario la preocupara mucho. “Qué dificultades he tenido a lo largo de mi vida con el rezo del rosario. Me avergüenza decir que el rezo del rosario fue a veces más doloroso que un instrumento de tortura”.

Realiza un comentario