Tres avemarías

2020-04-28

Oración en honor de San Pedro Julián Eymard

holy rosary devotional

Reflexiones sobre “El Santo Rosario no es una devoción católica opcional

Si bien hay iglesias litúrgicas que usan cuentas de oración en la oración, las iglesias cristianas no litúrgicas no las usan. A mediados de la década de 1980, los episcopales que participaron en un grupo de estudio que se ocupaban de los métodos de oración desarrollaron las cuentas de oración anglicanas o “cuentas de oración cristianas” en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos. El conjunto consta de 33 cuentas dispuestas en cuatro grupos de importancia simbólica. Estos “rosarios anglicanos” continúan promoviéndose a través de sitios web de Internet, pero no se sabe si han sido adoptados por algún grupo protestante en algún sentido formal. Muchos anglo-católicos usan el rosario católico y también pueden estar usando cuentas de oración anglicanas.

Entre los viejos creyentes rusos, una cuerda de oración hecha de cuero, llamada ‘lestovka’, es más común, aunque este tipo ya no se usa comúnmente en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Según la Enciclopedia Católica, “El rosario se confiere al monje ortodoxo griego como parte de su investidura con las mandyas o hábito monástico completo, como el segundo paso en la vida monástica, y se le llama su ‘espada espiritual'”. La cuerda de oración etíope y copta (llamada mequetaria / mequteria) emplea números como 41, 64 y 100 como longitud y se usa principalmente para recitar el Kyrie Eleison.

En lo que respecta a los dos primeros números, el primero representa el número de heridas infligidas a Jesús por los azotes, los clavos y la lanza, mientras que el último representa la edad de María en su Asunción. Los católicos también usan cuentas de oración para rezar las coronillas.

La Iglesia Ortodoxa Oriental utiliza cuerdas de oración que suelen tener 33, 50 o 100 nudos. Los bucles de lana anudada, llamados chotki o komboskini para rezar la Oración de Jesús. Aunque entre los ortodoxos, su uso está restringido principalmente a monjes y obispos, siendo menos común entre los laicos o el clero secular.

holy rosary devotional

En la Conferencia General Metodista Unida, cada delegado y líder de la iglesia recibió un juego de cuentas de oración hechas especialmente para 2016 en Portland. El artista metodista unido que ayudó a crear el diseño dice que las cuentas de oración protestantes son una idea que se está poniendo de moda.

holy rosary devotional

La Enciclopedia Católica menciona cadenas de cuentas, presumiblemente para la oración, encontradas en las tumbas de Santa Gertrudis de Nivelles y San Norberto y Santa Rosalía. Una referencia más explícita es que en 1125 William of Malmesbury mencionó una cadena de gemas que Lady Godiva usaba san benito para contar las oraciones. Dado que las cuentas se tocan con los dedos de manera automática, permiten al usuario realizar un seguimiento de cuántas oraciones se han dicho con una cantidad mínima de esfuerzo consciente, lo que a su vez permite una mayor atención a la oración en sí.

holy rosary devotional

Señal de la cruz

Se mantuvo firme en la creencia de que María era una virgen perpetua y la Theotokos o Madre de Dios. Se presta especial atención a la afirmación de que Lutero, unos trescientos años antes de la dogmatización de la Inmaculada Concepción por el Papa Pío IX en 1854, era un firme partidario de ese punto de vista.

  • Concede, sobre todo, Virgen María, que el estudio de tus quince misterios forme en mi alma, poco a poco, una atmósfera luminosa, pura, fortalecedora y fragante, que penetre en mi entendimiento, mi voluntad, mi corazón, mi memoria, mi imaginación, todo mi ser.
  • El ejemplo de Nuestro Señor y el de Su Madre se presentan ante nuestra mente para ser nuestro aliento y el camino seguro a través de las alegrías y las tristezas de la vida.
  • A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Oh Virgen María, haz que el rezo de tu Rosario sea para mí cada día, en medio de mis múltiples deberes, un vínculo de unidad en mis acciones, un tributo de piedad filial, un dulce refrigerio, un estímulo para caminar con alegría por la senda del deber.
  • Debemos recordar el mandato de Nuestra Señora en sus apariciones, tanto en Lourdes como en Fátima, que debemos rezar el rosario por los pecadores.

Otros sostienen que Lutero en años posteriores cambió su posición sobre la Inmaculada Concepción, que en ese momento estaba indefinida en la Iglesia, manteniendo sin embargo la impecabilidad de María a lo largo de su vida. Respecto a la Asunción de María, afirmó que la Biblia no dice nada al respecto. Para él era importante la creencia de que María y los santos siguen viviendo después de la muerte. Lutero, mientras reverenciaba a María, llegó a criticar a los “papistas” por difuminar la línea entre la alta admiración de la gracia de Dios dondequiera que se vea en un ser humano y el servicio religioso prestado a otra criatura. Consideraba que la práctica católica romana de celebrar los días de los santos y hacer peticiones de intercesión dirigidas especialmente a María y otros santos difuntos era una idolatría.

Realiza un comentario